Para quienes deseen conocer a detalle las bases pueden consultar las redes sociales del Coneculta

Isabel Nigenda
Noticias

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), continúa difundiendo las bases de la Convocatoria de los Premios Literarios 2023.
La Convocatoria pertenece al proyecto De Espigas y Raíces, con el fin de impulsar el trabajo de escritoras y escritores mexicanos y extranjeros, mediante convocatorias que llevan el nombre de autores que son referentes de la literatura mexicana.
Rodulfo Figueroa, Eraclio Zepeda y Jaime Sabines, que desde este estado sureste construyeron un edificio verbal que llegó a diversas latitudes de lectores. Así como de Rosario Castellanos, quien combinó su labor creadora con la promoción cultural, la docencia, el periodismo y la diplomacia.

De acuerdo al Coneculta los premios literarios son uno de los proyectos con mayor tradición del Coneculta. Cabe destacar que al Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines podrán postularse hasta el 5 de julio y otorgará un monto de cien mil pesos; mientras el Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa tendrá como fecha límite para postularse el 12 de julio y dará como premio 80 mil pesos.
En tanto, el Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos, tendrá como cierre el 26 de julio y contará con un apoyo económico de cien mil pesos; y al Nacional de Cuento Corto Eraclio Zepeda, podrán postularse hasta el 9 de agosto y destinará un apoyo de 80 mil pesos.