Karla Gómez NOTICIAS

La música clásica se viste de gala en dos escenarios emblemáticos de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, donde la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) deslumbrará al público con el Esplendor de Britten. Bajo la dirección huésped de Iván López Reynoso y la participación estelar del tenor mexicano Edgar Villalva como solista invitado, este concierto promete ser una experiencia musical inolvidable.
El jueves 11 de abril a las 20:00 horas, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para recibir a los amantes de la música clásica. Posteriormente, el domingo 14 de abril a las 12:00 horas, el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música será el escenario para aquellos que deseen disfrutar de este magnífico espectáculo, con entrada libre para ambos eventos.
El repertorio cuidadosamente seleccionado para esta ocasión incluye piezas emblemáticas como Impresión nocturna del compositor argentino Andrés Gaos, Las iluminaciones con la interpretación especial del tenor Edgar Villalva, y Variaciones sobre un tema de Frank Bridge, todas ellas del genio británico Benjamin Britten.
La inspiración de Britten en la poesía de Arthur Rimbaud dio vida a Las iluminaciones, una obra que fusiona la voz humana con la riqueza sonora de las cuerdas. Por otro lado, las Variaciones sobre un tema de Frank Bridge, compuestas en 1937, son un homenaje al maestro de Britten, destacando su habilidad para explorar nuevas formas y sonoridades.
La participación del director Iván López Reynoso, reconocido internacionalmente por su talento y versatilidad, promete llevar a la OCBA a nuevas alturas artísticas. Con una destacada trayectoria que incluye el prestigioso Rossini Opera Festival de Italia, López Reynoso es un referente en el mundo de la dirección orquestal.
Por su parte, Edgar Villalva, con su impresionante voz y su brillante carrera, cautivará al público con su interpretación única. Ganador de numerosos premios y reconocimientos, Villalva es un talento mexicano que ha brillado en escenarios nacionales e internacionales.

Foto: Cortesía
Pie de foto: Un encuentro musical en Bellas Artes y el Conservatorio Nacional.