“Raíz México Región Sur”. Este proyecto cultural tiene como objetivo fortalecer la música y la cultura en México

Isabel Nigenda
Noticias

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) en colaboración con la Secretaría de Cultura, presenta el Circuito Nacional de Artes Escénicas: Chapultepec Música “Raíz México Región Sur”. Este proyecto cultural tiene como objetivo fortalecer la música y la cultura en México a través de giras en la República Mexicana.
El Circuito Nacional de Artes Escénicas se llevará a cabo del 4 de mayo al 9 de junio, en ocho sedes diferentes de cinco municipios distintos: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Berriozábal y San Cristóbal de Las Casas. Este proyecto cultural contará con un total de 20 presentaciones artísticas y cinco actividades académicas, con la participación de 20 agrupaciones pertenecientes a los estados de la Región Sur de México, seleccionadas por medio de una convocatoria nacional.
La titular del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, destacó que este proyecto cultural tiene como objetivo generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, contribuir a la descentralización de la oferta cultural y a la redistribución de la riqueza en los estados y municipios. Chiapas será el estado donde concluye este Circuito integrado por la Región Sur de México, que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Las sedes seleccionadas para este proyecto son el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, la Facultad de Música de la Unicach y la UVM Campus Tuxtla, en Tuxtla Gutiérrez; el Exconvento Santo Domingo, ubicado en Chiapa de Corzo; el Centro Cultural El Carmen, en San Cristóbal de Las Casas; el Parque Central de Ocozocoautla y el Parque Central de Berriozábal.
Este proyecto cultural es una gran oportunidad para disfrutar de la cultura y la música de nuestro país, fomentando la descentralización de la oferta cultural y la redistribución de la riqueza en los estados y municipios del país. El Coneculta busca la participación de todos los públicos, por lo que se han generado alianzas con diferentes instancias, como los ayuntamientos de Ocozocoautla y Berriozábal, que presentarán la oferta musical de la región en los parques centrales. Además, se cuenta con la colaboración de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Universidad del Valle de México (UVM).
¡Acompaña al Coneculta en su búsqueda por fortalecer la música y la cultura en México! Para más información y conocer la programación del Circuito, consulta las redes del Consejo y la página web www.conecultachiapas.gob.mx. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la música y la cultura de nuestro país.