La compañía Evelyn Z. B/Pitouch, se presentará el 10, 11 y 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el foro La Puerta Abierta

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Cortesía.  Pie de foto: Ziggurat: Réquiem por la pesadilla, de la compañía Evelyn Z. B/Pitouch.

Ziggurat: Réquiem por la pesadilla, es la puesta en escena que la compañía Evelyn Z. B/Pitouch, provenientes de Estrasburgo, Francia se presentará el 10, 11 y 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el foro La Puerta Abierta, espacio ubicado en la 6ª Oriente Norte 1021, Barrio La Pimienta. 

De acuerdo a datos, la compañía se creó bajo la iniciativa de Evelyn Z. Biecher, actriz, dramaturga y directora de teatro, quien señala que la palabra Pitouch se vincula con la liberación, locura, amor, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. 

En este sentido, el Pitouch se caracteriza por el predominio de la dramaturgia rítmica sobre la narrativa, y el uso del lenguaje escénico multidisciplinar «Arte Expandido» que vincula el cuerpo y la tecnología, por lo que desafía las reglas del teatro convencional y se crea obras desde la libertad mediante el teatro, artes vivas, artes visuales, medios audiovisuales, entre otras disciplinas. 

En escena, la puesta en escena Ziggurat: Réquiem Ziggurat “coloca en duda la idea de progreso para que la humanidad avance necesariamente de la mejor manera posible, cuestiona lo que nos cuentan, QUIENES nos lo cuentan y POR QUÉ nos lo cuentan con una sonrisa. Sobre este concepto construimos lo físico, lo emocional y lo mental que recorrerá el público de Ziggurat: Réquiem por la pesadilla”.

Para mayores informes, el público interesado puede escribir a la red social de Facebook de La Puerta Abierta Teatro o  al WhatsApp: 9612909640.