El guitarrista Eddy de Jesús Constantino Fernández, se presentó en el 16º Festival Guitarromanía 2022, organizado por la Universidad de Colima

Isabel Nigenda / Noticias

Foto: Cortesía.El guitarrista Eddy de Jesús Constantino Fernández.

En el 16º Festival Guitarromanía 2022, organizado por la Universidad de Colima, se presentó el guitarrista Eddy de Jesús Constantino Fernández, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El guitarrista participó en la etapa eliminatoria de la categoría Jóvenes Talentos, en donde interpretó Serenades of the Unicorn, de la autoría de Einojuhani Rautavaara.

Previamente, el tema fue parte de los tres conciertos que presentó en la Casa de las Artes y de las Culturas “Corazón Borraz», para recaudar fondos y viajar a Colima.

De acuerdo a informes, el artista señaló que el concurso fue: «fue una experiencia totalmente nueva para mí, me abrió los ojos y cambió muchos paradigmas. Creo que fue una experiencia muy enriquecedora incluso si no terminaba en las primeras posiciones, y sin duda me animó muchísimo a seguir preparándome y creciendo como músico».

Es importante señalar que el 16º Festival Guitarromanía 2022, es un evento de importancia nacional e internacional para la guitarra clásica. En él se congregan cada año grandes maestros para ofrecer conciertos y clases magistrales.