Al menos $300 pesos se gastaría una persona en poner un nacimiento pequeño y con pocas figuras

Luis Vallejo NOTICIAS

Año con año son menos las personas que continúan con esta tradición decembrina.

La señora María Luisa Solís, locataria del mercado 20 de Noviembre del centro capitalino, señaló que ha observado una tendencia a la baja en la venta de los productos para el tradicional nacimiento navideño.
Destacó que año con año notan cómo es menor la demanda de las figuras y demás objetos que se venden para esta tradición decembrina; en lo que respecta a los costos indicó que hay algunas figuras van desde los $5 hasta los $500 pesos.
En ese sentido, precisó que la diferencia de precios es por diversos factores, como los materiales, tamaño e incluso los acabados, pues entre más detalladas sean, tienen un mayor costo.
Por otra parte la señora Isabel Méndez, locataria del mismo mercado que vende los pesebres para el nacimiento, indicó que estos tienen un costo el cual depende de su tamaño y van desde los $250 hasta los $1,600 pesos, una medida de heno llega a costar $30 y el costal $300, en tanto el “colchoncito” de musgo cuesta $40 pesos.
En lo que respecta a otros adornos propios de la navidad, expuso que a las piñas de pino, las grandes oscilan entre los $10 y $15 pesos, en tanto que las chicas las venden en 3 piezas por $10 pesos.
La tradicional flor de nochebuena tiene costos que van desde los $50 pesos para las pequeñas, $100 las medianas y las más grandes pueden venderse hasta en $280 pesos.
Para finalizar, señaló que una persona que desee poner un nacimiento y adornar para navidad, se podría gastar desde $300 hasta varios miles de pesos de acuerdo a la cantidad de elementos que ocupe.