La Feria se realizará del 6 al 10 de diciembre; será de carácter presencial

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Rueda de prensa.

En el Patio Cívico del Palacio Municipal, se realizó la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la Feria Municipal del Libro “Tuxtla Lee”.
Como se mencionó, la Feria se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre; será de carácter presencial. Para ello, se contará con el espacio remodelado de la Plaza Central, en donde se instalarán hileras de carpas que resguardarán y abrirán un mundo de hojas y letras a los amantes o neófitos de la lectura.
De esta manera, como se expresó, se busca que la Plaza Central sea un espacio público propicio para la expresión cultural y de encuentro artístico.
Precisamente Karla Burguete Torrestiana, secretaria General del Ayuntamiento, en representación de Carlos Morales Vázquez, presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, refirió que uno de los objetivos fundamentales en la agenda de la Feria es que la ciudadanía se encuentre con una oferta importante de libros e historias que permitan conocer un mundo diferente.
“Lo que queremos nosotros con la Feria Municipal del Libro es empezar a dar el mensaje a la ciudadanía de que la Plaza Central será un espacio recreativo, cultural y artístico”, añadió.
Por su parte, Alfredo Palacios Espinosa, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), comentó que la Feria “es un proyecto dirigido a las familias en ese proceso de recuperación del espacio de nuestro Parque Central, donde se unen, divierten y entretienen las familias. En donde los libreros tengan el espacio para ofrecer su acervo, así como brindar nuestro apoyo a los libros de reciente edición”.
Por lo que, la Feria tiene como misión difundir y promover el trabajo literario y el fomento a la lectura, la escritura, la edición y adquisición de libros. Igualmente, busca impulsar la economía y la gastronomía local con la presencia de expositores de dulces típicos.
Es importante resaltar que el evento forma parte de un esfuerzo conjunto, por lo que se realiza con el apoyo de la Secretaría General del Ayuntamiento.
En cuanto a la programación, esta contará con presentaciones de libros y actividades musicales en el escenario instalado sobre las escalinatas frente al Palacio Municipal. Asimismo, contempla actividades para la niñez tuxtleca, como recorridos y reconocimientos impulsados por la Séptima Regidora Bárbara Altuzar, presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tuxtla Gutiérrez, quien manifestó que el evento busca extender una invitación para que niños y niñas tengan acceso a la lectura, para lo que será de vital importancia sumar esfuerzos con los padres de familia y la ciudadanía.
El público interesado en conocer la programación de la Feria Internacional del Libro “Tuxtla Lee” en la red social de Facebook Tuxtla Cultural.