El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: el XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova.

La Red de Festivales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), finalizó con el XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, en la ciudad de Tapachula.
El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural, con un concierto que entusiasmó a las y los tapachultecos.
Con un repertorio que incluyó música instrumental, popular y tradicional, el músico coiteco hizo de la noche del domingo un encuentro ameno con la música chiapaneca.
Temas como el Alcaraván y Cohuiná, interpretó Arturo Aquino, además invitó a niños a que lo acompañaran con el tema Un vals para Adelina. De esta forma, los inscritos de la Casa de la Cultura de Álvaro Obregón, mostraron el talento que han ido desarrollado con este instrumento.
La directora general del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, agradeció al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y a la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, por sumarse a la realización de la Red de Festivales 2022, la cual se encargó de llegar a diversas zonas geográficas de la entidad chiapaneca, con el fin de generar puntos de encuentro, diálogo y difusión del arte y la cultura.
«Nosotros tenemos una encomienda: que todos los eventos sean libres y gratuitos», resaltó la directora general del Coneculta, por lo que solicitó al público a acudir a estas actividades.
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció la participación de creadores de diferentes expresiones artísticas, así como del equipo humano de Tapachula y del Coneculta, por hacer posible esta fiesta del arte y la cultura.
«El XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, se llevó a cabo gracias a la voluntad del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y a Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta. Nospermitieron volver a disfrutar de la cultura y las artes, y hacer posible un encuentro de convivencia para todos los tapachultecos», dijo.
De igual forma, anunció que, la próxima edición del Festival Internacional Fray Matías de Córdova, se realizará el 2023 con una programación de cuatro días, ampliando así las posibilidades que más tapachultecos disfruten de las propuestas artísticas.
Cabe destacar que, el XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, se efectuó del 2 al 4 de diciembre.