Se genera conocimientos artísticos con los Talleres Permanentes, para preservar, promover, fortalecer y difundir las técnicas artesanales propias de la región

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Se genera conocimiento para nuevas generaciones.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) invita a que cursen los Talleres Permanentes que ofrece el Centro Cultural Exconvento Santo Domingo y la Casa Escuela de Tradiciones, ubicados en Chiapa de Corzo.
Los talleres van dirigido a infantes, jóvenes y adultos, quienes podrán inscribirse del 3 al 6 de enero de 2023, en las oficinas del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo.
En el recinto cultural podrán cursar a partir del 9 de enero: Marimba adultos (principiantes, intermedios y avanzados), Sonar de hormiguillo, Cantar de maderas, Pintura Juniors, Caligrafía y lettering, Danza moderna, Pre Ballet intermedio, Baby Ballet, Arte matemáticas, Danzón, Chachachá y Cumbia, Acuarela y trazos, Yoga y Aprendiendo las vocales, a sumar y a restar.
Mientras que, en la Casa Escuela de Tradiciones, las inscripciones se realizarán del 24 de enero al 4 de febrero. Los talleres que se impartirán son: Laca, Bordado tradicional, Introducción al tallado libre, Bordado de contado y Elaboración de máscara de parachico.
El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Coneculta, en coordinación con el Centro Cultural Exconvento Santo Domingo y Casa Escuela de Tradiciones, genera conocimientos artísticos con los Talleres Permanentes, para preservar, promover, fortalecer y difundir las técnicas artesanales propias de la región.
Asimismo, con la oferta de talleres de calidad, se genera conocimiento para nuevas generaciones de artesanos, y en los talleres artísticos brinda expresión y sensibilidad a niños, jóvenes y adultos.
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, resaltó el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en dar herramientas a las nuevas generaciones para continuar con el legado de la artesanía en Chiapas, oficio que trabajan hombres y mujeres a mano y que muestran en cada pieza, su herencia cultural, su sentir histórico y social.
Para mayor información pueden visitar la página web del Coneculta https://conecultachiapas.gob.mx/ y en la fan page ConecultaChiapasOficial y CentroculturalExconvento