La rosca está hecha a base de carne y verduras, y se puede consumir hasta tres días después de la fecha de su elaboración

Carlos Sánchez NOTICIAS

La rosca puede ser consumida por las mascotas hasta tres días después de su elaboración. – Foto. Carlos Sánchez

Para este Día de Reyes los caninos también podrán disfrutar de una deliciosa rosca, elaborada con ingredientes que no afectan a su sistema digestivo y en las porciones que ellos necesitan, señaló Diana Sanicté, repostera canina en Tuxtla Gutiérrez.
“Recordemos que no deja de ser un postre y no va a sustituir a la comida del día, simplemente es para que prueben algo rico, algo diferente y sobre todo que compartan estas tradiciones con nosotros”.
La especialista en alimentos para mascotas, recordó que en las roscas tradicionales para los humanos se incluyen grandes cantidades de condimentos y azúcares, que en más de un caso puede afectar a la salud de las mascotas, por ello tampoco utilizan harinas sino que es sustituida por carne y algunos vegetales.
“Incluso diseñamos con verduras para que sea algo atractivo para ellos. Se puede consumir hasta tres días después de la fecha de elaboración de la rosca, sin que provoque algún tipo de daño en los animales”.
Quienes deseen otorgar este pequeño detalle a sus lomitos, pueden consultar la página de Facebook de la pastelería K-nina o al teléfono 9611603201, la fecha límite para hacer sus pedidos es hoy miércoles 4 de enero hasta las 18 horas.
Cabe destacar que este proyecto surgió a partir de las fiestas decembrinas de años anteriores, debido a que su esposo quien ejerce la medicina veterinaria, recibía en esta época del año un gran número de mascotas enfermas tras consumir alimentos para humanos.