Muestra una selección de las obras que se han sumado a su acervo en los últimos años

Isabel Nigenda
Noticias

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo de Arte Moderno (MAM), abre al público la exposición Colección abierta: incorporaciones recientes 2019-2022, que muestra una selección de las obras que se han sumado a su acervo en los últimos años.
De acuerdo a la Secretaría de Cultura, la colección del MAM es un legado vivo. Las donaciones de obra o el pago en especie permiten nutrirla y ampliar la representación de la diversidad de propuestas que existen en el arte en México.
«Entre 2019 y 2022, el MAM recibió 58 piezas —entre pintura, gráfica, escultura y fotografía—. El público podrá conocer 27 de ellas, de los artistas Alfredo de Stéfano, Antonio Caballero, Bertha Kolteniuk, Cisco Jiménez, Eduardo Terrazas, Germán Venegas, Gustavo Monroy, Hersúa, Irene Dubrovsky, Jesús Mayagoitia, Joaquín Segura, Lourdes Grobet, María José de la Macorra, Sofía Echeverri y Naomi Siegmann», detalla la institución cultural.
Las obras dan cuenta de la compleja variedad de técnicas, soluciones formales y búsquedas estéticas presentes en la producción artística de los siglos XX y XXI.
Colección abierta: incorporaciones recientes 2019-2022 podrá visitarse a partir del 1 de abril en la Sala Gamboa del Museo de Arte Moderno, ubicado en Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec. Abierto de martes a domingo de 10:15 a 17:45 horas. Admisión: 80 pesos. Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante e Inapam. Domingo: entrada libre.