El Colectivo Cultural Sospó, presentó la exposición Los Colores de la Infancia

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda Pie de foto: Los colores de la infancia, exposición realizada por el Colectivo Cultural Sospó.

Psicólogos y entre otros profesionales relacionados con las nociones de la puericultura remarcan que la infancia, es un periodo de tiempo en que como seres humanos aprendemos y nos relacionamos de una manera sensitiva con lo que acontece en el entorno, por lo que en esa primera fase del desarrollo se aprende de manera paulatina a leer la realidad.

De esta manera, Los Colores de la Infancia, la exposición que se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, realizada por el Colectivo Cultural Sospó, busca mediante pinturas, fotografías, ilustraciones, grabados, entre otros formatos, conducir a los espectadores a realizar reflexiones en torno a la infancia. Para ello, presentaron 20 piezas.
“¿Qué es la infancia? Tal vez, la respuesta a esta pregunta sea sólo un juego de metáforas. Nos hemos acostumbrados a catalogar, definir, homogeneizar, enumerar que cuando intentamos describir una experiencia, sólo atinamos a colocar una expresión hegemónica o estereotipada de la infancia”, señalaron en la hoja de presentación.
Para llevar a término la exposición fue necesario que el colectivo realizará un sondeo, una introspección profunda que les permitiera analizar la formas en las que ellos conciben la infancia partiendo así de sus recuerdos, los mismos que les permite verse hasta recuperar las memorias de las primeras experiencias que les permitió realizar una lectura de la realidad.