Acudieron personas adultas mayores que integran los diferentes clubes de Tuxtla

Isabel Nigenda Noticias

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Chiapas, celebró el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, con la asistencia de las personas adultas mayores que integran los diferentes clubes de Tuxtla.

El festejo se llevó a cabo en el  Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. La bienvenida estuvo acargo por Julio Mauricio Pola Díaz, enlace institucional del INAPAM Chiapas, y Fabián Emanuel Rivera Juárez,  director de la red de Bibliotecas Públicas del Estado, quienes comentaron que el adulto mayor es experiencia, sabiduría y que se le debe tratar con respeto.

Mientras la Asociación Corazones al Porvenir, estuvo representada por Yaritza López Santiago, quien realizó una plática con el tema “Mitos del envejecimiento”.

Durante la charla recalcó que la edad sólo representa un número, una cifra, ya que no existe alguna barrera que los límite a cumplir cada uno de los sueños y metas que tienen las personas adultas mayores.

“Así como los niños, los adolescentes y los adultos, también ellos tienen un valor dentro y fuera de la sociedad”, indicó.

El programa artístico corrió a cargo del Grupo Folclórico Naz-Etze, que significa bailes de mi tierra en dialecto zoque, constituido por personas adultas mayores.

Por ello, realizaron diferentes bailes, como Camino a San Fernando, entre otros cuadros dancísticos representativos de Chiapas. Además, dieron la sorpresa al regalar dulces típicos de nuestra entidad.

El ambiente se tornó romántico con la presencia de Kriter Domínguez, quien deleitó con su voz, diferentes canciones como  Gema, Cielito lindo, Cruz de Olvido , Hermoso cariño,  entre otras.

Todos se despidieron con una porra para el INAPAM, en agradecimiento por su celebración y por la importancia que tiene esta institución para los adultos mayores, quien a través de estas actividades los visibiliza.

Foto: Isabel Nigenda.

Pie de foto: Destacaron la importancia de las personas adultas mayores.