Estudiantes de Artes Visuales fortalecen su formación con esta capacitación

Isabel Nigenda Noticias

Estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), cursaron el taller de pintura “Del blanco y negro al color”, del artista visual Agustín Castro.

El curso recibió la visita del rector de la Unicach, Juan José Solórzano Marcial, quien agradeció al pintor Agustín Castro su disposición a compartir su conocimiento con los estudiantes de la Unicach, el cual inició el 28 de agosto y concluyó el 1 de septiembre.

En tanto, Castro López informó que este taller le permite compartir su conocimiento, a manera de retribución como parte del Sistema Nacional de Creadores.

Indicó que estos días de trabajo con las y los estudiantes, ha observado que son entusiastas y excelentes coloristas, y que aprenden mientras se divierten.

La capacitación que brinda gira en torno al “espectro de los colores, luz y la sombra, y de ahí la geometría oculta de las obras de arte”.

Actualmente Castro López trabaja en una exposición e investigación acerca de la llegada de la comunidad judía a México, en un trabajo a la limón.

Castro y Agustín Portillo son los autores de la exposición «Infancia Interruptus», que actualmente se encuentra expuesta en la Ciudad de Tapachula.

Castro López ha expuesto individual y colectivamente en diversas galerías y museos a nivel nacional e internacional. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda». Entre los logros obtenidos se encuentran: 1987, Premio de Adquisición del Salón Nacional de Artes Plásticas, sección pintura; 1991, beca de Jóvenes Creadores, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; 1992.

Así también Mención Honorífica de la VI Bienal Rufino Tamayo y reconocimiento a su labor artística por el Consejo Consultivo de la Ciudad de México; 1997, Premio MARCO. Creador del Taller de Pintura de Azcapotzalco que reunía a 6 artistas fuera de la corriente neomexicanista.

Foto: Isabel Nigenda.

Pie de foto: Estudiantes cursan el taller de pintura “Del blanco y negro al color”, del artista visual Agustín Castro.