Celebró su 16 aniversario con una serie de actividades
Karla Gómez NOTICIAS

El Museo del Café de Chiapas celebró su 16 aniversario con una serie de actividades con el fin de compartir el legado del café chiapaneco.
El recinto cultural ubicado en el corazón de la ciudad, abre las puertas al público en el año del 2009, llenándolos de aroma a café de Chiapas.
Asimismo, el espacio da cabida a productores, catadores, baristas, exportadores, entusiastas, empresarios, y todos aquellos a los que el café reúne en torno a este cultivo tan emblemático del estado.
“La tradición, la pasión, las manos de nuestros productores de pueblos originarios han dado forma a este emblema de calidad representante de nuestro bello Chiapas el cual disfruta”, menciona el Museo del Café.
Cabe destacar que este Museo es un edificio icónico para la ciudad capital, en donde se da a conocer sobre la historia y el proceso del café, así como a los personajes del arte y la cultura de la entidad.
Se creó con el propósito de profesionalizar un instrumento de promoción que permitiera de forma permanente fomentar la recuperación de la cultura cafetalera de la entidad y estimular el consumo del café chiapaneco, así como para fomentar su capacidad empresarial, estimulando la producción y consumo de productos con un alto nivel de responsabilidad social para con el medio ambiente y respeto a la capacidad de desarrollo y crecimiento social de los cafeticultores.
El museo es un instrumento de promoción, capacitación y divulgación sobre la importancia socioeconómica, histórica y cultural de la producción y consumo del café de Chiapas.
El edificio que alberga el museo se construyó en 1913, para una casa habitación cuyo propietario fue el Dr. Rafael Grajales Ramos, quién la habitó hasta 1933 y a su deceso, por testamento, la heredó al gobierno del estado.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: Se creó con el propósito de profesionalizar un instrumento de promoción que permitiera de forma permanente fomentar la recuperación de la cultura cafetalera.