Con el aumento de los servicios de reparto también se elevó el número de percances en los que se ven involucradas las motos

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Se triplicó el número de motocicletas en Tuxtla Gutiérrez y a la par el número de accidentes viales en los que estas se ven involucradas.

Rodulfo Galvez Gomez, presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y Presidente de la Junta Nacional de Bomberos, comentó en entrevista que los accidentes de motociclistas en la capital chiapaneca se han incrementado considerablemente.
Detalló que en los últimos años desde que se hace mayor uso del servicio de moto reparto en Tuxtla Gutiérrez se ha triplicado el número de motocicletas en la entidad y a la par de esto el número de accidentes viales en los que estas se ven involucradas y muchos de ellos son mortales.
Expuso que es altamente considerable los accidentes en motocicletas y en algunas de las ocasiones con saldos mortales, a partir del incremento de éste tipo de vehículos por servicios que prestan algunas empresas.
“Tan solo nosotros atendemos prácticamente un accidente de un moto repartidor diario, e incluso hasta dos, nosotros nos coordinamos con la Cruz Roja, a veces ellos están cubriendo otros servicios y ya nosotros atendemos estos accidentes” dijo
Galvez Gomez recomendó a los motociclistas que tengan mucho cuidado al transitar en las calles y destacó que no todos guardan el cuidado de atender las medidas precautorias de tránsito municipal o estatal.
“En un momento dado se ha creado un conflicto con los automovilistas, cuando hay un accidente hemos visto que al que le echan la culpa es al conductor del automóvil, siendo que hay motociclistas que van a altas velocidades y no con la precaución necesaria” aseveró.
Agregó que se hace necesario la modificación del reglamento de tránsito de la capital chiapaneca así como también por el tema de la seguridad, pues también algunos asaltantes las emplean para delinquir.
Asimismo, hizo un llamado a la población y a los conductores, tanto de automóviles como de motocicletas que ante las próximas lluvias no crucen los arroyos, ríos, ni las avenidas de agua en las calles; “siempre hay un incremento en el número de accidentes por las lluvias como dice esa frase “no hay caminos peligrosos sino conductores imprudentes” dijo para finalizar.