Los médicos determinaron retirar la intubación a la menor y disminuirle el sedante, para que de manera paulatina recupere la conciencia

Jhonatan González NOTICIAS

Pide que se le proporcione mayores detalles de la salud de sus hijas. – Foto: Jhonatan González

A once días de que la menor Michelle recibió un impacto de bala en la cabeza mientras caminaba con su madre con rumbo a la iglesia en la colonia Flor de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez, su estado de salud continúa siendo crítica, informó Arnoldo Chávez Mérida padre de la niña.
“Por el momento estamos esperando a que nos informe el neurocirujano los procedimientos de lo que tiene su cabecita, qué procede o que va a seguir, porque hasta ahorita él no nos ha dado información, nosotros lo que pedimos es que nos de una información, una valoración, como es que va la evolución de su mejoría”, apuntó.
Fue la noche de este lunes que los médicos determinaron retirar la intubación a la menor y disminuirle el sedante, para que de manera paulatina recupere la conciencia y a su vez evalúen con mayor certeza la fecha en la que será intervenida quirúrgicamente para retirarle la bala que quedó dentro de la cabeza y que la provocó una inflamación.
“El médico nos dice que está mejorando pero nosotros necesitamos saber a fondo lo que es la herida, lo que le ocasionó el disparo, eso es lo que necesitamos saber. Todavía no habla, porque como la intubaron tiene lastimada la gargantita, pero pues los doctores nos dicen que está delicada”, expuso.
El padre de la menor añadió que los especialistas también están valorando si la trasladan al Hospital Pediátrico de la capital chiapaneca, para una mejor atención, ya que la información que ha recibido sobre el estado de salud de su hija es menor.
Finalmente agradeció a sus vecinos, quienes desde el día del accidente no han dejado solos a la familia y de manera frecuente los apoyan haciendo guardia en el hospital.