Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Estudiantes y padres de Familia denunciaron presuntas irregularidades por parte de la directora del Plantel. Foto: Luiz Vallejo

Estudiantes y padres de Familia de la Escuela Universitaria Benito Juárez del municipio de Venustiano Carranza, denunciaron presuntas irregularidades por parte de la directora del Plantel.
«Nosotros tenemos nuestras propias instalaciones, tenemos 10 aulas, tenemos auditorio propio, de buenas a primeras se nos informó que a partir del 1 de diciembre las actividades cambiarán a la sede alterna en el municipio de San Cristóbal de las Casas», afirmó una de las alumnas afectadas.
Quienes asistieron a esta manifestación aseguran que no asistirán a la escuela, pues muchos de ellos no cuentan con el recurso necesario.
“Los alumnos presentes en esta lucha, informamos que no haremos acto de presencia en la sede alterna, tal y como la coordinación General del Sistema solicita a través de su comunicado sin firma de fecha 23 de noviembre del año en curso, toda vez que no hay razón de moverse a una sede alterna por periodo de 20 días para terminar el ciclo escolar”.
Indican que más de un 80 por ciento está a favor y un 20 en contra, además enfatizaron que de los mil 300 estudiantes, solamente 200 son del municipio de Venustiano Carranza y la gran mayoría son de otras partes del país.
Por lo tanto solicitan a los Derechos Humanos que intervenga de manera extraoficial y psicológicamente los están obligando a presentarse a una sede alterna, ya que si no lo hacen prácticamente quedarían reprobados.
“Queremos informarle que interpondremos un amparo para evitar que esta acción de represalia se cumpla, ya que tenemos conocimiento que, en otras sedes de este sistema de universidades, los alumnos que se han manifestado han tenido como resultado represalias por parte de la Dra. Raquel Sosa, tal y como muchos medios de comunicación del país han dado a conocer en su momento”.
Por último, piden a la Comisión de Supervisión del sistema de universidades y al órgano interno de control de la Secretaría de Educación Pública, que intervenga en esta controversia generada por Raquel Sosa.
«Tenemos derecho a estudiar en nuestro lugar, la mayoría de nosotros somos de Carranza o de lugares cercanos, como Pujiltic, Socoltenango, Laja Tendida, Flores Magón, de las Rosas y demás, no es posible que nos quieran quitar ese beneficio, estudiar cerca nos implica gastar menos, la mayoría somos de escasos recursos, hay algún tema o interés que no se nos está informando, la institución forma profesionales en la licenciatura de salud Integral y salud Comunitaria», dijo Genesis Montes de Oca.