Durante Semana Santa ciudad obtuvo una derrama de 18 millones de pesos

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – En la capital chiapaneca hubo un 41 por ciento de ocupación y en la costa del estado se alcanzó el 100 por ciento.

Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tuxtla Gutiérrez, señaló que la capital chiapaneca tuvo una ocupación hotelera aceptable durante las vacaciones de Semana Santa.
La ocupación hotelera en la capital chiapaneca fue de 41 por ciento, la cual dejó una derrama económica de 18 millones de pesos
Sin embargo, ese porcentaje fue durante la conocida «semana mayor» pues para la segunda semana esta cifra disminuyó a 30 por ciento.
Niño Gutiérrez explicó que durante este periodo vacacional el destino de playa es el más recurrido, por lo que, según reportaron hoteleros en los municipios de la costa del estado, tuvieron una ocupación del cien por ciento.
El presidente de la AMHM en Tuxtla, resaltó que la característica principal de esta ciudad es su conectividad aérea y terrestre, por lo que Tuxtla es un «destino distribuidor»; pues es el punto para dirigirse a otros destinos dentro de la entidad.
Sin embargo, destacó que Tuxtla cuenta con sus propios atractivos, como el Cristo de Copoya y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), además de que tiene un alto potencial para realizar un ‘city tour’ y destino de naturaleza gracias a los municipios cercanos dónde están albergados atractivos como Sima de las Cotorras, El Chorreadero y El Aguacero.