Esta es la tercer colonia que manifiesta la muerte de animales, dos están ubicadas en Tuxtla y se trata de Terán y la Shanká

Jhonatan González NOTICIAS

Debido a los casos de muerte de perros en condición de calle, habitantes del Fraccionamiento Real de Chiapa se manifestaron este miércoles, para pedir a las autoridades mayor vigilancia y atención a esta problemática de salud pública.
Derivado de lo anterior, Gabriela Delfín González, habitante de la citada colonia, denunció que del 2023 hasta febrero 2024, se han registrado al menos 24 perros y gatos fallecieron a causa de envenenamiento presuntamente por los mismos vecinos.
“En mi caso yo tenía dos perras que estaban aquí en la banqueta que las tuve que sacar porque hay mucha agresión de parte de los vecinos y obviamente agresiones verbales a mi persona ya con amenaza de hacerme daño físicamente por consecuencia de los animalitos que tenemos en la calle”, apuntó.
La defensora de animales aseguró que acudió al ayuntamiento de Chiapa de Corzo para poner una denuncia por las amenazas que ha recibido, por ello hizo un llamado a las autoridades para que pronto se apruebe una ley que castigue a quienes se dedican a realizar maltrato animal.
Cabe destacar que esta es la tercer colonia que manifiesta la muerte de animales, dos están ubicadas en Tuxtla y se trata de Terán y la Shanká, donde en semanas anteriores también denunciaron la muerte masiva de las mascotas.

PIE DE FOTO:
Habitantes del Fraccionamiento Real de Chiapa, se manifestaron para pedir a las autoridades mayor vigilancia y atención a esta problemática de salud pública.
Foto: Jhonatan González