Tienen como finalidad advertir a la población y fomentar la precaución durante episodios de lluvia intensa

Jhonatan González NOTICIAS

Para reducir riesgos durante la actual temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez instaló aproximadamente 200 señalamientos preventivos en 25 zonas de riesgo distribuidas en diversos puntos de la ciudad.
Eder Mancilla, secretario de Protección Civil en la capital chiapaneca, informó que estas señales están pintadas en rojo con la leyenda “Zona de Riesgo” y tienen como finalidad advertir a la población y fomentar la precaución durante episodios de lluvia intensa.
“Se trata de un trabajo conjunto que busca no sólo alertar, sino generar conciencia en la ciudadanía sobre los peligros que pueden representar estos puntos cuando se registran lluvias fuertes”, explicó Mancilla.
Asimismo aseguró que mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado para implementar estrategias preventivas que eviten afectaciones mayores en los puntos de riesgo previamente detectados.
El funcionario enfatizó que si bien las autoridades cumplen con la parte operativa e informativa, el éxito de estas acciones también depende del comportamiento de la población.
“El 50% del trabajo lo hacemos nosotros, pero el otro 50% depende de la responsabilidad de la ciudadanía, de hacer caso a las recomendaciones y no exponerse innecesariamente”, subrayó.
Velázquez Mancilla hizo un llamado a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez a mantenerse atentos a los comunicados oficiales, evitar transitar por zonas marcadas como peligrosas y colaborar en la construcción de una ciudad más segura ante fenómenos naturales.

PIE DE FOTO:
El Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez instaló aproximadamente 200 señalamientos preventivos en 25 zonas de riesgo.
Foto: Jhonatan González