Luis Vallejo NOTICIAS

Los albergues de la capital chiapaneca para atender a la población vulnerable en esta temporada invernal ya se encuentran activos y cuentan con una capacidad para atender a 500 personas.
Lo anterior lo comentó en entrevista el alcalde capitalino, Ángel Torres Culebro, quien detalló que los refugios municipales ya están disponibles en caso de que alguien lo requiera; asimismo, el edil resaltó que los tuxtlecos casi no hacen uso de ellos.
“La población tiene por costumbre acudir con familiares en caso de resguardarse o en caso de algún problema. Sin embargo, estos espacios están listos para atender cualquier contingencia que se presente en la capital chiapaneca”, expuso.
Añadió que a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) y del DIF municipal se realizan diferentes actividades de cuidado a la población con la importante colaboración de Protección Civil (PC) del Estado.
Torres Culebro, indicó que son nueve albergues disponibles distribuidos principalmente en la zona periférica de la capital chiapaneca, y resaltó que cuentan con una capacidad para 500 a 600 personas.
El alcalde dijo que en caso de ser necesario se pueden instalar más espacios, “aunque históricamente no se ha tenido la necesidad de atender a más población a la que comúnmente se le brinda ayuda como alimentos y abrigo”, dijo.
El munícipe dijo para finalizar que las personas de otros países en contexto de movilidad que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez también pueden recurrir a estos lugares, precisó que este es un tema que atiende el gobierno federal con los espacios que tiene habilitados en el corredor migratorio.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Indicaron que las personas de otra países en contexto de movilidad que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez también pueden recurrir a los refugios.