Ana Liz Leyte NOTICIAS

Este 25 de diciembre y durante la mañana del jueves 26, las calles de la capital del Estado, lucieron repletas de basura, los contenedores rebasados y los residuos –incluso- tirados en las vialidades.
Año con año, el servicio de recolección de residuos se suspende, acción que es informada a la ciudadanía a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, la sociedad hizo caso omiso y depositó sus residuos sin importar que los contenedores estuvieran llenos.
Visitando las calles de diversas colonias se podía constatar que los contenedores se encuentran rebasados de desechos, situación que generó molestias e inconformidad contra la empresa encargada de realizar estos trabajos, pese a que este hecho también fue responsabilidad de las y los colonos
Cabe recordar que, en Tuxtla Gutiérrez se generan al día un promedio de 600 toneladas de basura; desechos sólidos urbanos que incrementan hasta el doble en temporada decembrinas.

PIE DE FOTO:
Este 25 de diciembre y durante la mañana del jueves 26, las calles de la capital del Estado, lucieron repletas de basura, los contenedores rebasados.
Foto: Ana Liz Leyte