Padres de los 43 normalistas desaparecido, han denunciado que el informe del secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, está incompleto

Luis Vallejo NOTICIAS

Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, vandalizaron el palacio de Gobierno la tarde de ayer tras su marcha de la tarde de ayer en la capital chiapaneca para pedir a las autoridades del Gobierno la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras nueve años de su desaparición.
Al filo de las 16:40 horas los estudiantes marcharon desde del Puente de Colores sobre el bulevar Belisario Domínguez y posteriormente sobre la avenida central hasta llegar al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez en donde al llegar sostuvieron un mitin.
En su discurso los normalistas recordaron que la noche del 26 de septiembre del año 2014, en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, de entre 17 y 25 años, fueron desaparecidos sin dejar rastro alguno.
Al concluir su mitin los estudiantes realizaron pintas y arrojaron cohetones contra el Palacio de Gobierno, por lo que el inmueble terminó con diversos daños valuados en miles de pesos.
Cabe señalar que esta movilización se suma a las que se efectuaron a nivel nacional que ocurren en medio de jornadas de lucha, organizadas en diversas entidades para apoyar la exigencia de los padres de los 43 por recibir la información completa sobre el caso.
Lo anterior debido a que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseveró que el gobierno federal entregaría a los familiares toda la información relacionada.
Sin embargo, esto no ha ocurrido y los padres de los 43, han denunciado que el informe del secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, está incompleto ya que no incluye la solicitud del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para acceder a documentos que aún no han sido presentados.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Esta marcha se suma a las movilizaciones a nivel nacional para apoyar la exigencia de los padres de los 43 por recibir la información completa sobre el caso.