Ana Liz Leyte NOTICIAS

Habitantes de la colonia Penipak han sufrido los estragos de las recientes lluvias, pero, sobre todo, la mala planeación de obras hecha por particulares, toda vez, que, debido a la construcción de tres viviendas, obstaculizaron el afluente del arroyo El Arenal ubicado sobre la 13 Sur y 19 a 21 Poniente.
Debido a esta construcción varias viviendas se vieron afectadas, no obstante, una de ellas, presentó los mayores daños, la cual se inundó y la corriente del agua arrasó con diversos objetos de valor y dejó a su paso material pétreo en toda la vivienda, propiedad de una adulta mayor.
“Agarró el arroyo taponeó, sale al Sabinal, pasó al Sabinal y es lógico que ya buscó otra salida y fue a la pared de mi mamá, además se llevó esa casita pobre que era de madera, ahorita es acá, conforme pase el tiempo esa tierra se va a humedecer”, expuso la señora María del Rosario León, vecina afectada.
Al respecto, el dueño de dicha construcción que ha afectado a las y los habitantes se presentó para argumentar que el problema se origina debido a que personas aledañas a la colonia Penipak, llegan a tirar residuos y material de construcción lo que obstaculiza la zona.
“Lo que vamos a pedir y estamos pidiendo que no estén dejando caer escombro en la parte superior, lo de la obra que hice no es cierto, tiene más de cinco años que se hizo, ya pasó el asunto”, expresó Eduardo Carreta, dueño de las casas construidas al margen del arroyo.
Versión repudiada por las y los afectados quienes molestos se reunieron para denunciar la problemática ante medios de comunicación, pues aseguraron que el dueño de las propiedades que han causado afectaciones, lo ha amenazado de tener influencias y dinero para realizar dichas acciones.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la colonia Penipak han sufrido los estragos de las recientes lluvias.
Foto: Ana Liz Leyte