Aseguran que no hay demanda y apenas se elevaron un 10%

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: Las papelerías no logran recuperarse debido a la falta de clases.

Tuxtla Gutiérrez.- Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Librerías y Papelerías (ALyP) comentó en entrevista que algunas papelerías han registrado un leve repunte del 10% en sus ventas, esto luego de que varias instituciones educativas regresaron a las clases presenciales.
Sin embargo, precisó que este incremento no les permite tener aún una recuperación pues la caída en los ingresos durante la temporada más fuerte de la pandemia fue del 70% y esto provocó el cierre de al menos el 50% de los comercios afiliados a su asociación.
Sánchez Esquinca, señaló que desde diciembre del 2021 fueron informados sobre el retorno a clases pero en 2022 se ha observado un paulatino el retorno a clases presenciales en diferentes instituciones; no obstante detalló que aún no se tiene una demanda masiva de útiles escolares.
“Nos informaron que el 50 por ciento de las escuelas retornarían a clases; nosotros como comercios formalmente establecidos nos dimos a la tarea de verificar cuáles eran los útiles que podrían tener mayor demanda, pero hoy por hoy no existe una mayor demanda de esos artículos”, aseveró.
Dijo para finalizar que la perspectiva de los papeleros chiapanecos es que, la situación se normalizará hasta el retorno a clases presenciales en su totalidad, y en caso contrario el panorama seguirá igual para estos comercios.