Arzobispo de Tuxtla pide orar por la paz y la liberación de la violencia

Luis Vallejo

Foto: Luis Vallejo
Pie: Monseñor dijo que la guerra, la violencia que deriva de ella son un cáncer que se agudiza en estos tiempos.

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Fabio Martínez de Castilla, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla, destacó que el próximo miércoles de ceniza, a celebrarse el 2 de marzo, los feligreses se unan en oración a favor de la paz entre Rusia y Ucrania, así como la liberación de la violencia en todo el mundo.
Para ello, en la mencionada fecha, se realizará la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz entre Rusia y Ucrania, pues lo que la guerra, la violencia que deriva de ella y la que se acontece en el mundo de manera general son un cáncer que se agudiza; dijo Monseñor durante la homilía de ayer domingo.
“Sobre los lamentables hechos acontecimientos que tienen que ver con la guerra que se ha desatado en Ucrania; los invito a que consideremos que la oración perseverante puede ser nuestra contribución a la paz. Como su obispo, les invito a responder con generosidad, creatividad y constancia al llamado que nos hace el Papa Francisco a unirnos este Miércoles de Ceniza a esta cornada”; mencionó.
Por lo anterior, informó que todos los domingos, a partir de ayer, al término de cada misa, “tengamos un tiempo de Adoración Eucarística por la paz; esta Paz que es don de Dios y tarea de todos, solo será real con la fuerza de la oración, del ayuno y de la caridad solidaria con los demás desprotegidos, vulnerables y pequeños.
Por otra parte, recordó será también el próximo 2 de marzo cuando inicie el tiempo litúrgico de Cuaresma, días previos a celebrar la Pascua, que en este año será a mediados de abril.