Mujeres Unidas de Chiapas con más de 400 miembros ayuda a personas vulnerables, con recursos recaudados en bazares

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Rocio Zenteno comentó que inició con un grupo de mujeres y actualmente se han incorporado hombres. Foto: Daniela Grajales

A partir de la pandemia, mujeres de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores decidieron emprender en diversos rubros, cada fin de semana, es muy común que en parques o plazas se vean bazares, uno de ellos es el Bazar Rosa, liderado por Rocio Zenteno, quien comenta que inició con un grupo de mujeres y actualmente se han incorporado hombres.
“Fíjate que ya vimos el tema de la inclusión, porque son parte importante de la familia, del núcleo de la sociedad, entonces Empresarias Unidas de Chiapas ya tiene más de dos años que está trabajando, decide aperturar a hombres también y a mini emprendedores, es así como se crea un ambiente familiar”.
Destaca que Empresarias Unidas no solo es un bazar para aumentar la economía de las familias que acuden a comercializar sus productos, sino también, ayudan a personas vulnerables, ya sea que estén enfermas o tengan algún otro impedimento que no les permita recibir algún sustento económico.
“Empresarias Unidas, es el pionero en poder hacer un bazar con causa, el primero en donar prótesis mamarias, entrega de despensas, ropa en los hospitales”.
Este grupo comenzó con aproximadamente 250 personas, actualmente son más de 400 emprendedoras, emprendedores y los nuevos mini emprendedores.
“Somos más de 400 emprendedoras que conforman empresarias unidas de Chiapas y siempre se realizan estos eventos con causa”.
Roció Zenteno, expresa que si hubiera más bazares con causa, la ciudad tendría menos problemas sociales, dentro de los rubros empresariales hay una mujer que vende trajes de baño tejidos, ella ha ayudado a muchas mujeres que padecen cáncer de mama y que carecen de dinero para comprar una prótesis mamaria, les mandó obsequiar la prenda y hace un pequeño “bulto” para suplir esta parte del cuerpo de las damas.
Así también, en temporada de navidad regalan ropa y alimentos en los hospitales, han llegado a apoyar a niños económicamente para comprar sus tratamientos médicos.
Estos bazares que se han vuelto muy populares en la ciudad, no solo ayudan a la economía familiar sino también a los que menos tienen.