Defensoras de los derechos de animales solicitan información y se recompensará económicamente, ante la omisión del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Ana Liz Leyte NOTICIAS

La crueldad animal no tiene límites. Habitantes y defensores de los derechos de los animales de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros este 25 de febrero en las colonias El Manguito y San José Terán.
El reporte indicó que varios caninos habrían sido hallados sin vida la mañana del martes 25 de febrero en San José Terán, mientras que al menos, dos perros fueron asesinados en la colonia El Manguito.
Estos hechos además de generar indignación, genera preocupación porque durante este año han sido múltiples los casos de perros y gatos asesinados por ingesta de alimentos envenenados, dio a conocer Claudia Cisneros, defensora de los derechos de los animales e integrante fundadora de la organización civil “Huellas Chiapas”.
La defensora manifestó que a pesar de que los “perritos” eran indefensos y estaban esterilizados, personas desconocidas actuaron con malicia y envenenaron a un par de caninos en esta colonia tuxtleca.
“En la colonia El manguito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en este momento están muriendo perros por envenenamiento. Habían sido esterilizados. Esto sucede en el mismo Estado en el que hace unos cuantos días se desgarraban las vestiduras por la muerte de tres menores que perdieron la vida por comer veneno destinado a los perros en la comunidad El Roble, aunque afanosamente las autoridades han pretendido cambiar la causa de los fallecimientos”, recordó.
La activista consideró que este caso, como en otros más de crueldad animal extrema, no existirá una investigación, sanción, ni justicia, porque en Chiapas no se penaliza el maltrato, “y ello impulsa y anima la repetición de estas y muchas otras acciones porque se saben impunes”.
Por estas acciones —inhumanas—, solicitó a la población tuxtleca que, de contar con información, pruebas fidedignas que permitan saber la identidad de quien o quienes pusieron veneno para estos animales, se recompensará económicamente y se resguardará el anonimato, todo esto, ante la omisión del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Ángel Torres.

PIE DE FOTO:
Habitantes y defensores de los derechos de los animales de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros.
Foto: Ana Liz Leyte