Luis Vallejo NOTICIAS

La delegación Terán al poniente sur de la capital chiapaneca se enfrenta a la desatención del tema de la basura.
Esta problemática con la basura no es nueva, ya que tiene ya un par de meses, debido a que en los últimos días del 2024, la empresa Veolia, la encargada de la recolección de basura inició un proceso de retiro y anulación del contrato con el ayuntamiento tuxtleco que encabeza el alcalde Angel Torres.
Por lo anterior el edil asignó las tareas de recolección al personal de Servicios Municipales, sin embargo, este se han visto rebasados con esa tarea y lo que repercute en que varios contenedores estén rebasados de desechos lo que puede generar un problema de salud a la población.
Cabe señalar, el ayuntamiento le pidió al Congreso del Estado, la creación de un Sistema Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para recolectar los residuos de Tuxtla Gutiérrez y esto pone en evidencia la falta de capacidad de Ángel Torres para resolver esta problemática.
Por lo anterior, los habitantes de ese asentamiento tuxtleco tienen que sortear contenedores desbordados de basura, la cual se queda en las aceras en diversos puntos de, lo que se vuelve un foco de enfermedades para la ciudadanía que transita por las calles de Terán.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Varios contenedores de la delegación Terán lucen rebasados de desechos lo que puede generar un problema de salud a la población.