Autoridades escolares mantuvieron comunicación con la madre del menor, quien aseguró, que su hijo lo encontró sin vida en casa

Daniela Grajales NOTICIAS

El director de la escuela secundaria señaló que los hechos no fueron como lo relataron a través de las redes sociales. – Foto: Daniela Grajales

Luego que se diera a conocer el fallecimiento de un menor tras un presunto asalto al salir de la secundaría Adolfo López Mateos, ubicada en esta ciudad capital, el director de la escuela, señaló que los hechos no fueron como lo relataron a través de las redes sociales, la noticia conmocionó a la sociedad, donde mencionaba el fallecimiento de un menor, estudiante de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, la nota asegura que había sido víctima de un asaltó con lujo de violencia, y su cuerpo había sido abandonado en un terreno baldío, sin embargo, el director de la escuela aclaró la situación.
“Es cierto, falleció el alumno Javier López Hernández del segundo “K”, turno vespertino, pero nada que ver con lo que dicen en las redes sociales, es falso totalmente lo que dicen, los datos ya oficiales, con la mamá que es la señora Antonia Hernández López, nos narra que el día miércoles como a las doce y media del día, encontró en su domicilio que es 1a. Sur y Octava Poniente, al joven, ya fallecido”, mencionó Javier Santiago González, director de la secundaria.
Ante estos hechos, las autoridades de la institución apoyaron a la madre de este estudiante, quien fue ella, la que avisó a la institución del fallecimiento de su hijo.
“Por un mensaje de la señora que había fallecido únicamente, no mencionaba todo lo que dice en redes sociales, apoyamos desde que supimos, fuimos con ella y este por parte de los padres de familia, alumnos y personal de la escuela se recaudó un apoyo económico a los dolientes”, enfatizó Santiago González, director de la secundaria.
A Javier, lo recuerdan como un estudiante disciplinado, su condición económica no le impidió tener buen aprovechamiento.
“Un alumno bastante distinguido en nuestra escuela, no tenía problemas de disciplina o de aprovechamiento, era un alumno a pesar de sus bajos recursos con que cuenta la familia, era un alumno bastante aplicado”, dijo Javier Santiago González, director de la secundaria.
Cabe recalcar que para mantener la seguridad de los estudiantes, el director de la escuela, ha solicitado a las corporaciones policiacas, realizar rondines a la hora de entrada y salida.
“Hemos solicitado vigilancia a las autoridades, vienen de vez en cuando, nos comentan que son muchas escuelas y pocas patrullas, pues a nosotros nos gustaría que hubiera vigilancia a los alrededores de nuestra escuela”, Javier Santiago González, director de la secundaria.
FGE no tiene información sobre el presunto hallazgo
De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado a través de la fiscalía de Distrito Metropolitano, refirió que respecto a la información que circula por redes sociales sobre la muerte de un estudiante de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, no se tiene registro de que los hechos hayan sucedido, sin embargo, ha dado inicio a una investigación más exhaustiva, indagando con las autoridades escolares para aclarar la falsa noticia.