Equipo interinstitucional realiza operativos de combate a grupos delictivos en la capital

Daniela Grajales NOTICIAS

Captura a un grupo de personas presuntamente implicadas en la comisión de actos delictivos en Tuxtla Gutiérrez. – FOTO: Javier Marques

Alrededor de las 18:00 horas de este viernes, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación recibió una llamada telefónica para reportar que hombres armados circulaban en las inmediaciones del fraccionamiento Laureles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; por ello la unidad de la Policía Estatal Preventiva se aproximó al lugar, ahí logró ubicar a una camioneta negra marca Toyota tipo Tacoma y otro vehículo marca BMW de color gris.
Ante esto los sujetos armados emprendieron la huida al ver la presencia policíaca, fue en el bulevar 28 de agosto, donde inició una persecución y los sujetos comenzaron a disparar sus armas.
De inmediato un grupo interinstitucional donde participó la Fiscalía General del Estado de Chiapas, aplicó distintos operativos, en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez, a fin de combatir estos grupos delictivos en la capital del estado.
De acuerdo a las cámaras de seguridad de la ciudad lograron ubicar los vehículos, que tomaron ruta hacia el bulevar Laguitos y se adentraron a un camino de terracería cerca del lienzo charro que se encuentra frente a la gasolinera de centenario.
En este operativo se logró la captura de un grupo de personas presuntamente implicadas en la comisión de actos delictivos que serán puestos a disposición del autoridad correspondiente.