Hasta el momento ninguna autoridad, tanto de la FGE o la Secretaría de Movilidad y Transporte mucho menos de las aseguradoras se han acercado a brindarles apoyo

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Familiares de las víctimas del accidente del colectivo de la Ruta 115, piden justicia. Foto: Daniela Grajales

Familiares de las víctimas del accidente del colectivo de la Ruta 115 del pasado lunes donde fallecieron dos personas y 10 más quedaron lesionadas, aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad, tanto de la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Movilidad y Transporte mucho menos de las aseguradoras se ha acercado a brindarle apoyo.
Ana Gabriela Palacios Padilla, hermana de Juan Carlos, una de las víctimas mortales, dijo que piden justicia a las autoridades.
“Pedimos justicia, que lo agarren porque él está bien feliz y nosotros aquí estamos velando a nuestro muerto, todos los gastos fúnebres lo estamos cubriendo y también con la ayuda de mis familiares”.
Rafael García, esposo e hijo de dos mujeres lesionadas, mencionó que tampoco se han presentado autoridades para ayudarlos, detalló que su esposa tiene 8 meses de embarazo y tiene diferentes contusiones y heridas por los cristales incrustados y por otra parte su mamá presenta una fractura en la clavícula.
Por su parte el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, reconoció que no hay un mecanismo eficiente para realizar la revisión mecánica de las unidades del transporte público.
“En el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del 2021 se ha dispuesto el establecimiento de un convenio con empresas establecidas para la realización de la revisión, a la vez, deberá efectuarse la supervisión que se realiza al azar ya que no existe suficiente personal”.
Destaca que no todas las unidades del transporte público acuden a la Secretaría de Hacienda al refrendo vehicular, un 30 por ciento del padrón del parque vehicular lo realiza, el 70 por ciento son morosos, con el tiempo tienen que pasar a realizar trámites a la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por lo que pidió se les exija a los patrones de los colectivos que pasen una revisión y se detenga la unidad cuando no cumplan con los estatutos.
La Secretaría de Salud del estado informó que de las seis personas que ingresaron ayer al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” por sufrir lesiones a causa de un accidente de tránsito, tres pacientes fueron dados de alta por mejoría.
De las cuatro pacientes que continúan hospitalizadas, dos están en urgencias y se encuentran estables; una se encuentra en el área de traumatología y ortopedia, en estado estable y en protocolo para entrar a cirugía; y una, en calidad de grave, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.
Mientras que en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” se atiende a Yuritzi Michel Sol Vázquez, de 19 años de edad, quien cursa un embarazo de término; la paciente se encuentra estable, bajo vigilancia y monitoreo del bebé; hasta el momento sin trabajo de parto.