Chiapas podría recaudar 704 millones de pesos en concepto de refrendo vehicular en 2022

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Chiapas cuenta con un parque vehicular de 800 mil unidades.

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas podría recaudar 704 millones de pesos en concepto de Refrendo Vehicular en 2022, esto debido a que en la entidad hay un parque vehicular de aproximadamente 800 mil unidades y el costo de la Tarjeta de Circulación será de 880 pesos por vehículo.
De acuerdo al artículo 36 del Código de la Secretaría de Hacienda Pública del Estado los contribuyentes que posean algún vehículo deberán refrendar su Tarjeta de Circulación, dentro de los tres primeros meses de cada ejercicio fiscal, para lo cual deberán realizar el respectivo pago de derechos.
El refrendo vehicular es el impuesto que se paga año con año a la Hacienda Pública del Estado, para que un vehículo automotor pueda circular de manera legal, y ninguna unidad deberá circular sin el pago correspondiente de este derecho.
Cabe señalar que la Tarjeta de Circulación tuvo un incremento en relación al 2021, pues en ese año tuvo un costo de 780 pesos, aunque es preciso destacar que el costo varía dependiendo de factores como la antigüedad y la depreciación de los vehículos.