Alumnos y padres de familia dicen que hay las condiciones para el retorno a las aulas

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: Son más de 500 los alumnos los que desean regresar a la modalidad presencial.

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer un contingente de alumnos y padres de familia de la Escuela Preparatoria del Estado Nº 2 se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación para pedir a las autoridades educativas los apoyen con las gestiones para el regreso a clases presenciales en esa institución.
Eduardo Melchor, vocero de los padres de familia comentó a los medios de comunicación que Hiram Mendoza Reyes, director de la Prepa 2 se ha negado a que los alumnos regresen a las aulas bajo el argumento de que aún no disminuyen los contagios que trajo consigo la variante Omicrón.
Detalló que son más de 500 los alumnos e igual número de tutores quienes desean que se regrese a la modalidad presencial, ya que consideran graves el atraso académico, la depresión y ansiedad que los jóvenes han presentado a causa de la modalidad virtual.
Los padres de familia señalaron que el director de la preparatoria les ha dicho que ellos podrían regresar a las aulas pero que otra gran cantidad de alumnos y tutores no están de acuerdo, y esto ocasionaría que los alumnos que no quieren clases presenciales se retrasen.
Por lo anterior los inconformes respondieron que ellos se comprometen a comprar un celular por salón así como diversos modems de internet para que quienes no quieran regresar a clases presenciales puedan tomar las clases en línea al mismo tiempo de los que están en las aulas.
Para finalizar dijeron que buscarían que las autoridades educativas intervengan para que les den una solución y que los estudiantes de la Prepa 2 no se atrasen y vean más afectado su nivel académico.