Decidieron sumar esfuerzos para llevarles un poco de ayuda

Daniela Grajales NOTICIAS
Decenas de familias de migrantes, en su mayoría venezolanas, permanecen en el estacionamiento de una central de autobuses al Norte Poniente de la capital chiapaneca, ahí se las ingenian para dormir, a espera de autobuses que los sigan trasladando a otros puntos de su viaje hacia Estados Unidos.
«Para dormir yo tengo mi carpa, mi carpa ahí, tengo mi cobijita, pongo a los niños, que es más importante para ellos, para el frío, para el agua, y bueno, pasamos la noche, para comer sí gracias a Dios la gente nos apoya, nos ayuda, como lo están haciendo ahorita aquí, y bueno, seguiremos adelante sin perder la fe, vamos para adelante, para llegar al destino hacia donde vamos, ya nos falta poco», dijo Herbet migrante venezolano.
Un grupo de tuxtlecos y tuxtlecas se organizó para llevarles algo de comida, ropa y bebidas, para aminorar sus dificultades, ya que en el grupo hay incluso niños y niñas.
«La verdad junté a varias amigas que quisieran donar de todo corazón, dimos arroz con leche, me donaron la leche, el azúcar, los vasos, el arroz, entre varias amigas juntamos ropita de niños también y lo venimos a donar, botellas de agua, la verdad es súper necesario venir, si podemos ver hay muchos niños chiquitos, niños en brazos desde los seis meses que la verdad necesitan de nuestra ayuda», mencionó Carmen Zúñiga, voluntaria.
Entre las necesidades que tienen los migrantes se encuentra ropa para adultos y niños, zapatos o tenis, gorras, agua, suero y mochilas.
Los migrantes manifestaron que necesitan principalmente ropa, hidratación, gorras, mochilas y tenis, pero cualquier tipo de ayuda que se les ofrezca la recibirán con gusto, dicen que solo están de paso hacia su destino final, que es una vida con mejores condiciones.
«Hemos pasado unas cosas duras y en el nombre de Dios estamos de pie, por Dios, que Dios siga bendiciendo a toda la gente de Venezuela, gracias por la gente de México que nos ha ayudado también, venimos poco a poco, con el favor de Dios vamos a llegar a nuestro destino, saludos a los de Venezuela, gracias».

PIE DE FOTO.
Un grupo de tuxtlecos y tuxtlecas se organizó para llevarles comida, ropa y bebidas, para aminorar sus dificultades.
Foto: Daniela Grajales