Cuatro de las empresas que asistieron ofertaron vacantes para personas con discapacidad

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. La Secretaría de Economía Municipal y del Sistema Único de Búsqueda de Empleo, realizó la 5ª Feria del Empleo por la Inclusión y la Igualdad Laboral. Foto: Luis Vallejo

Este jueves, la Secretaría de Economía Municipal y del Sistema Único de Búsqueda de Empleo, realizó la 5ª Feria del Empleo por la Inclusión y la Igualdad Laboral en la Calzada de las Personas Ilustres, con el objetivo de brindar mejores oportunidades laborales a todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, autoridades correspondientes destacaron la importancia de brindar oportunidades por igual a personas con discapacidad, por lo que, apuntaron que entre las propuestas de empleo hubo cuatro empresas que buscaron emplear a personas con discapacidad.

Jesús Rasgado Calderón, Coordinador del Consejo Técnico Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, destacó que, la 5ª Feria del Empleo es una oportunidad para conseguir ingresos a beneficio de las familias de discapacitados, por lo que pidió asistir y vincularse a las empresas.

La feria dio inició a las 9 de la mañana y culminó a las 2 de la tarde de este jueves 23 de junio, en donde 50 empresas ofertaron más de mil 200 vacantes sin género, sobre ofertas para oficios y profesionistas.

Según la Coparmex en su estudio Jóvenes en la Formalidad, solo se ha ocupado al 40% de ellos en lo que va del año, liderando Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con poco más del 60% cada uno, solamente tres de cada 10 jóvenes cuentan con empleo formal.

En cambio, lo opuesto extremo se encuentra en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que solo captan para el empleo formal, alrededor del 15% .

En este contexto el país es mínima la generación de empleos dando cauce a la informalidad, hay erosión en el ingreso y baja el poder adquisitivo ante el alza de los precios.

De una meta de 100 mil empleos formales mensuales para 2022, en el primer semestre van solamente 388 mil, igual a déficit.