Carlos Sánchez NOTICIAS

El aeropuerto lució con mucha actividad de pasajeros. – Foto: Carlos Sánchez

Más de una decena de vuelos fueron cancelados durante el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a la actividad que ha presentado en los últimos días el volcán Popocatépetl.
Los vuelos afectados son los que tienen como destino la Ciudad de México y viceversa, por lo que las tres aerolíneas que operan en el aeropuerto de la capital chiapaneca cancelaron sus operaciones.
En su caso la aerolínea Volaris tuvo que cancelar este lunes los vuelos de las 13:10 y 17:15 horas, procedentes de la Ciudad de México, debido a las malas condiciones que prevalecían en el aeropuerto de la Ciudad de México por la caída de ceniza.
Mientras que las empresas Aeroméxico y Viva Aerobús, retomaron sus actividades este lunes aunque con algunas demoras, prevén que para los siguientes días la actividad aérea continúe igual.
Es importante mencionar que actualmente el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, opera vuelos hacia la Ciudad de México principalmente, Monterrey, Guadalajara y Mérida, el cual recibió en 2022 a 1 millón 580 mil 727 pasajeros.