Reconocer el talento local así como crear un archivo histórico y de consulta sobre como la biodiversidad ha sido afectada

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Es un ejercicio para captar imágenes de la biodiversidad y de los recursos naturales que hay en Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana municipal, Aurelio Cruz Ovando invitó a participar en el concurso de fotografía “La Biodiversidad de mi Bello Tuxtla”.
Detalló que dicho concurso tiene como finalidad reconocer el talento local así como crear un archivo histórico y de consulta sobre como la biodiversidad ha sido afectada por el crecimiento urbano.
“Hemos lanzado esta convocatoria que es un ejercicio para captar imágenes de la biodiversidad y de los recursos naturales que tenemos en Tuxtla Gutiérrez, invitamos a la población en general, no tiene que ser un fotógrafo profesional para tener la capacidad y la habilidad que, con cualquier dispositivo, pueda tomar imágenes de la flora y fauna de Tuxtla” sostuvo.
En ese sentido, Cruz Ovando precisó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo día 15 de junio, y que los premios son de $7 mil pesos para el ganador del primer lugar, $4 mil pesos para el segundo y $3 mil pesos para el tercer lugar.
Asimismo, indicó que aquellas personas que deseen participar, podrán consultar las bases en las redes sociales oficiales del ayuntamiento capitalino; en Facebook están tanto la convocatoria como las bases.
Para finalizar, el funcionario destacó que las imágenes participantes permitirán crear un archivo histórico que permita conocer cuál era la circunstancia en la materia de biodiversidad en esta época, y servirá también para consulta en publicaciones que realicen en un futuro.