Para pedir justicia por los feminicidios de los que fueron víctimas sus hijas

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pidieron que la investigación se realice con perspectiva de género. – Foto: Carlos Sánchez

Madres en resistencia en Chiapas cumplieron cinco días de plantón frente a Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, para pedir justicia por los feminicidios de los que fueron víctimas sus hijas.
Este lunes como parte de la protesta, cargaron un cajón de madera con las fotografías de cada una de las víctimas y lo colocaron en la entrada contigua del edificio para pedir ser atendidas por las autoridades estatales y que la Fiscalía General de Chiapas, agilice las investigaciones.
También manifestaron la falta de investigación con perspectiva de género y lamentaron la protección de algunos implicados para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.
En la entrada principal del edificio de Palacio de Gobierno colocaron 20 ataúdes de cartón con flores y veladores en memoria de las víctimas de feminicidio en Chiapas.
En este sentido Adriana Gómez Martínez, mamá de Jade Guadalupe de 14 años, quien fue encontrada sin vida el 14 de enero de 2020, dijo que su hija no se suicidó, fue un feminicidio, tan es así que tuvo que permitir una exhumación para que continuaran las investigaciones y lo último que le informó la Fiscalía General de la República es que fue atentada por al menos dos personas.
Por su parte Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, recordó que su hija fue privada de la vida el 4 de julio de 2018 y tampoco hay justicia en este caso.
Flor Emilia Alcázar Coutiño dijo que a cinco meses de la muerte de su hija Paola Yazmín Ocampo quien fue encontrada en la cisterna de la escuela “David Gómez” en la capital chiapaneca, las probables evidencias ya fueron borradas, mientras que el asesino está en la propia institución educativa.
En lo que va del año en Chiapas se han registrado 10 feminicidios, en tanto que el año pasado se registraron 42.