Denunciaron hostigamiento e intimidación de sujetos desconocidos

Carlos Sánchez NOTICIAS

Las altas temperaturas han ocasionado afectaciones en su salud. – Foto: Carlos Sánchez

A cuatro días de realizar una manifestación permanente frente a palacio de gobierno, las madres en resistencia de víctimas de feminicidio denunciaron que han sido hostigadas e intimidadas por sujetos que transitaban sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de camionetas sin placas durante este fin de semana.
Adriana Gómez Martínez, madre de Jade Guadalupe Yun Gómez, asesinada el 14 del 2020, relató que la noche del sábado una pareja les dio el aviso de que unos hombres se encontraban escondidos tomándoles fotografías a pesar de que unos elementos de seguridad se encontraban cerca del campamento.
“Están enviando personas a agredirnos para que nos levantemos, tengamos miedo, pero pues ya no tenemos miedo, perdimos el miedo, es algo que ellos no entienden todavía. Estuvieron de aquel lado, se esconden debajo de los árboles, nos toman fotos, también nosotros les tomamos fotos a los que pudimos”, puntualizó.
Añadió que en su caso viene luchando desde hace tres años para que el caso de Jade Guadalupe sea investigado con perspectiva de género, sin embargo, las autoridades no han reclasificado el caso a pesar de que ha entregado estudios criminalistas donde se comprueba que la menor fue asesinada y no se suicidó como se inició la investigación.
Por su parte Isabel Torres, madre de Casandra Isabel Torres, quien fue sustraída por hombres armados en un salón de fiestas del municipio de Berriozábal, dijo que ha recibido llamadas telefónicas de amenazas, donde le han pedido incluso que retire la denuncia debido a que no volverá a ver a su hija.
“Ya son cinco meses, hice mi denuncia ante la Fiscalía, pero no hay una investigación como tal para que se dé con el paradero de ella, hasta la fecha solamente lo que está en la carpeta de investigación es mi declaración y nada más. Yo he tenido que salir a pegar volantes, a buscar a mi hija”, explicó.
Ante ello pidió que las autoridades las reciban este lunes y atiendan sus demandas, ya que ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital chiapaneca, algunas de las manifestantes han comenzado a tener afectaciones en su salud, sin embargo, no desistirán de su lucha, ya que en caso de no ser atendidas y no recibir una respuesta concreta, entrarán en huelga de hambre.