Es recomendable el discernir con calma, para no ir a una aventura en donde en vez de bien, tengamos muerte

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El arzobispo de Tuxtla dijo “hay que discernir antes de abandonar la familia y la tierra”.

La iglesia católica pidió a los migrantes que piensen bien antes de partir de sus lugares de origen y que no se dejen engañar por los traficantes de personas, conocidos como “polleros”.
“Hay que saber discernir antes de abandonar la familia y a tierra; ante cualquier situación es recomendable el discernir con calma, para no ir a una aventura en donde en vez de bien, tengamos muerte, por decirlo así, en donde en vez de mejoría las cosas vayan peor” dijo monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez
Señaló lo anterior a una semana de que concluyó el Título 42, la política migratoria y sanitaria implementada por el gobierno de Estados Unidos en 2020 y que denegaba la entrada a migrantes a ese país.
“Les pido que oren su situación para ver qué es lo que más conviene y no porque nos digan que nos van a dejar entrar, yo creo que lo que tenemos que hacer es orar y hasta cierto punto yo me preguntaría qué haría Jesús desde nuestro lugar para que no nos aceleremos” sostuvo.
Asimismo, monseñor indicó que se dice que hay una “avalancha de migrantes” por llegar, entre los que buscarán aprovechar a ver si logran pasar y los que serán deportados.
En ese sentido, cabe recordar que algunos actores políticos como el legislador morenista, Yamil Melgar Bravo, expuso que con el fin del título 42, nuestro estado recibiría más migrantes, por lo que instó a los alcaldes de la franja fronteriza de Chiapas a atender de manera humanitaria la llegada de estos.