Luis Vallejo NOTICIAS

Juan Morales Sánchez, presidente de los tablajeros de Tuxtla Gutiérrez, comentó que hasta el momento no se ha presentado desabasto de carne en los mercados de la capital chiapaneca.
Detalló que a diferencia de otros sectores como el tortillero, que han señalado desabasto de algunos básicos en las regiones Fronteriza y Sierra, los tablajeros de la entidad indican que, el producto les llega a los mercados sin ningún problema.
Agregó que aunque hay suficiente carne de res, para que los costos se mantengan al igual que en los últimos tres años lamentablemente las ventas en 2023 no han sido las mejores, ya que, después del 15 de septiembre las ventas se desplomaron.
“Es muy probable que, en este último trimestre del año no se eleve el costo de la carne, ese es el panorama para nosotros, es lo que buscamos, aunque no podemos asegurar al cien por ciento. No podemos adelantar que el tema de los bloqueos e inseguridad se mantengan como ahora o empeoren”, sostuvo.
Asimismo, Morales Sánchez dijo que, en lo que refiere a precios y calidad los mercados no tienen competencia, lamentablemente la población está optando por comprar en los supermercados.
En ese sentido, el locatario precisó para finalizar que los costos del kilo de carne oscilan desde los $140 hasta los $180 pesos por kilo, en los mercados públicos municipales.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Detallaron que es probable que se pueda incrementar si continúa el tema de los bloqueos carreteros.