Luis Vallejo NOTICIAS

El deslizamiento de ladera es un riesgo latente en la zona sur de la capital chiapaneca, así lo comentó en entrevista Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de la secretaría de Protección Civil municipal.
Detalló que la zona sur oriente hay laderas que corren el riesgo de presentar alguna situación de remoción de masa o de deslizamiento como se conoce comúnmente y que estas están señaladas en el atlas de riesgo para la ciudad capital.
En ese sentido, Mancilla Velázquez precisó que los deslizamientos siempre van a ocurrir cuando haya una saturación de humedad en el suelo o bien por alguna otra situación geológica.
“Afortunadamente no lo hemos tenido, ya también están avisados y tienen conocimiento quienes viven en esa zona; algunos en su momento fueron reubicados, y algunos no quisieron salirse, ya el encargado de esa parte tiene contacto con algunos de ellos y están notificados”, expuso.
Agregó que las lluvias de los días recientes en Tuxtla Gutiérrez han sido entre fuertes a moderadas y que afortunadamente no ha generado estragos, como los que se registraron con las precipitaciones a principios de mes donde las fuertes rachas de viento derribaron más 130 árboles en la ciudad.
El funcionario pidió a la población que extreme precauciones y que haga caso a las recomendaciones para prevenir riesgos a su integridad y evitar afectaciones a sus inmuebles o bienes.
“Por favor, cualquier situación de emergencia marcar al 911 o al 072 y de igual manera si están en riesgo esos son los números de emergencia para que puedan las notificar”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Pide PC municipal a la población que extreme precauciones y que haga caso a las recomendaciones para evitar riesgos a su integridad.