Señalan que la ley le marca a los ayuntamientos los tiempos hasta cuándo se pueden generar compras y la ejecución de obras

Luis Vallejo NOTICIAS

Karla Burguete Torrestiana, Secretaría general del ayuntamiento capitalino comentó en entrevista que aún cuando habrá sesiones de cabildo hasta el próximo mes de septiembre, dejarán de aprobar proyectos para evitar incumplimientos.
Detalló que entre lo que se dejará de aprobar está la ejecución de obras, esto de acuerdo a los tiempos para evitar caer en el incumplimiento de las mismas, y mucho menos en el retraso de los pagos a proveedores.
“Nosotros como ayuntamiento estamos viviendo una transición hay cosas que por los tiempos que tenemos, que estamos por entregar ya no nos permite hacer las adquisiciones correspondientes, estas adquisiciones llevan su tiempo, su procedimiento administrativo no es una situación de falta de recursos”, expuso.
Burguete Torrestiana, señaló que gracias al orden financiero que ha impulsado el alcalde Carlos Morales hoy en día el ayuntamiento tiene una nivelación económica que le garantiza las compras, sin embargo, la ley indica los tiempos hasta cuándo se pueden generar compras.
“La ley nos marca en qué momento debemos detenernos -para compras-; de igual forma con la obra pública y demás, por eso es que también estamos tratando de administrar y cuidar todo ese trabajo como siempre lo hemos hecho todos los años”, sostuvo.
Asimismo, destacó que si se llegara a estar en una situación de emergencia en donde alguna de las maquinarias del ayuntamiento se descompusieran por dicha situación, evidentemente se podría disponer del recurso para generar una compra de emergencia y garantizar a la ciudadanía la seguridad de los servicios municipales.
En ese sentido, la funcionaria aseveró que hay finanzas sanas y la garantía para la siguiente administración de poder entrar a trabajar y a gobernar la ciudad con tranquilidad, y agregó que el aguinaldo y los sueldos de los trabajadores ya están etiquetados y apartados.
“Está todo etiquetado y eso nos permite con mucha alegría y con mucho gusto decirle a la ciudadanía que no se preocupen, que estamos seguros que la siguiente administración va a poder empezar a trabajar sin ningún problema”, sentenció.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Las autoridades municipales preparan la entrega-recepción y el cierre de todos los proyectos