En algunos establecimientos se vende hasta 200 pesos el kilogramo

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Los tablajeros de la ciudad capital advirtieron que continuará el aumento al precio de la carne.

Tuxtla Gutiérrez.- El alza de precios en insumos y los efectos climatológicos ha provocado escasez en la producción ganadera en algunas partes del país, por lo que los productores de ganado chiapaneco lo han exportado a diferentes estados y esto ha derivado en un incremento paulatino en el precio de carne de res, por lo que en la entidad puede encontrarse hasta en 200 pesos el kilogramo.
Al respecto, Juan Morales Sánchez, presidente de tablajeros en Tuxtla Gutiérrez, comentó en entrevista que este incremento no se ha reflejado tanto en Chiapas, pues el estado cuenta con zonas ganaderas que han amortiguado dicho incremento; aunque reconoció que sí hay algo escasez en la producción de ganado en Chiapas.
El también locatario del mercado municipal “Juan Sabines” destacó que, pese a que los proveedores de carne de res han incrementado los precios, los tablajeros, principalmente de los mercados públicos, ha absorbido los incrementos por los últimos cuatro años, pero a partir de algunos meses, se ha incrementado 10 pesos el kilogramo, por lo que pueden registrarse precios de $150, $160 y $170 pesos por kilo.
“Los proveedores ya han aumentado el precio, no quedó de otra manera para juntarnos los tablajeros para no afectar la economía. Todavía estamos muy bajo a comparación de centros comerciales, nosotros al kilo a 160 y allá está en más de 200, y la nuestra es carne fresca”; resaltó Morales Sánchez, quien advirtió que el aumento de precios a la carne continuará.