Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: luis Vallejo Pie: El comedor comunitario “Santo Domingo” pasó de atender 150 a 170 personas por día.

Gabriel Cruz, integrante del comedor comunitario “Santo Domingo”, ubicado en la 1ª Poniente, entre 1ª y 2ª Norte, comentó en entrevista que la constante alza de precios a los comestibles provocada por la inflación los ha afectado en su labor altruista.
Señaló que otro factor que han notado es que a raíz de la pandemia actualmente hay una mayor demanda, pues de alimentar a 150 personas diariamente, ahora hay días en los que incluso llegan a atender hasta 170 en un día.
“Cómo ha aumentado la población demandante se requieren de insumos más grandes, también nos pega que subió el gas y el agua, y demás insumos como las frutas que es más cara” indicó Cruz.
En ese sentido, expuso que para una comida sencilla se llegan a gastar hasta mil 200 pesos, esto de acuerdo a lo que ellos han registrado y sin contar los pagos que realizan por la compra del gas L.P., entre otros gastos como el agua y la luz.
Cabe recordar que desde hace varios años, el comedor comunitario “Santo Domingo” ofrece comidas a bajo costo o bien, gratis a personas migrantes, en situación de calle o desempleo en la ciudad capital.
Gabriel señaló que en promedio, el costo de cada plato de comida está entre 8 y 9 pesos por persona, sin embargo, y para finalizar destacó que son muy pocas las que tienen la posibilidad de dar esta cooperación, por lo que a nadie se le pide dinero ni se le niega que reciba sus alimentos.