Luis Vallejo/ NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El mantenimiento de calles ayuda a que se disminuyan las afectaciones a los vehículos que transitan por la ciudad.

Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de la Secretaría de obras Públicas del ayuntamiento tuxtleco comentó en entrevista que anualmente se invierten entre 40 y 50 millones de pesos en el “Programa permanente de conservación de pavimentos” el cual se encarga del mantenimiento y reparación de las vialidades en la capital chiapaneca.
Precisó que en lo que respecta a las acciones que el ayuntamiento realiza en materia de vialidades se puede clasificar en principalmente dos vertientes, la primera es la construcción de calles nuevas para accesos a colonias, o bien unir algunas vialidades que ya están construidas principalmente en las zonas periféricas de la ciudad y la segunda vertiente es el “Programa permanente de conservación de pavimentos”.
Gómez Reyes detalló que dicho programa lleva a cabo bacheos de diversos tipos renivelaciones y hasta re-encarpetados de calles completas para que los vehículos puedan transitar con eficiencia y de manera confortable, así como para que se vean menos afectadas la suspensión y las llantas de los vehículos que transitan por la ciudad.
Agregó que uno de los beneficios secundarios de la reparación de vialidades es que, en la temporada de lluvias, las descargas de agua tienen un poco más de velocidad hacia las alcantarillas y drenes pluviales, además de que se disminuyen los encharcamientos.
Pidió paciencia a la población que se ha sentido desesperada por los trabajos que realiza el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y dijo que trabajan arduamente para poder concluir los trabajos de reparación de vialidades, los cuales traerán un beneficio común para todos los habitantes de la ciudad.
“Todas las obras públicas generan ciertas molestias para la ciudadanía, pero los beneficios son mucho mayores y por mucho más tiempo” dijo para finalizar el secretario de obras Públicas.