En los próximos días se abrirá la circulación en los carriles de alta

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La obra debió terminarse en diciembre de 2022, sin embargo, los bloqueos de los normalistas de la Mactumatzá retrasaron la construcción.

La Secretaría de Obras Públicas del estado informó qué, los trabajos de construcción en la obra del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca avanzan bien, y que se espera se puedan terminar en poco tiempo.
Fuentes al interior de la dependencia señalaron qué, en los próximos días se abrirá la circulación en los carriles de alta, tanto de Oriente a Poniente como de Poniente a Oriente.
Precisaron que los trabajos continuarán en los carriles laterales, y que esto no es la inauguración de la obra, sino que es una medida que se tomará para liberar el tráfico en la zona Poniente y ayudar a agilizar la movilidad en la ciudad.
Cabe recordar que las autoridades habían presupuestado que la obra del doble paso a se concluiría en el pasado mes de diciembre, sin embargo, debido a las manifestaciones y bloqueos por parte de alumnos de la Escuela Rural Mactumatzá, los trabajos sufrieron un retraso de poco más de 20 días.
En ese sentido, destacaron que las afectaciones no solo fueron para las empresas y los trabajadores de la obra, sino para los vecinos de la zona de Plan de Ayala y Juan Crispin, quienes incluso llegaron a encarar a los normalistas para que permitieran continuar con la construcción.