El funcionario aseguró que aceptaron una prórroga para algunos transportistas

Jhonatan González NOTICIAS

De las 2 mil 101 unidades que conforman el parque vehicular del transporte colectivo en Tuxtla Gutiérrez, poco más de mil unidades del servicio público, ya rebasó el periodo útil de uso.
De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, Aquiles Espinosa García ya deben ser las unidades sustituidas, sin embargo, solicitaron una prórroga debido a las afectaciones que sufrieron en la pandemia.
“Renovarlo porque ya hay muchas que ya han rebasado el periodo útil de vida de las unidades. Pero han solicitado una prórroga, lo hemos admitido, es una facultad que provee la Ley y el Reglamento”, puntualizó.
El funcionario estatal comentó que para ello se han hecho operativos a fin de que los vehículos del transporte público estén en buenas condiciones, mismas que se afectan con las malas condiciones de algunas calles de la ciudad.
Agregó que mantienen un constante monitoreo sobre las incidencias que padece el transporte público al circular por la ciudad, así como en otros municipios del estado, con el fin de poder actuar conforme a la Ley.
Es importante mencionar que los empresarios del transporte ya solicitaron también un incremento al pasaje para este mismo año que sería de un peso más.

Pie de foto:
Se prevé un incremento en el costo del pasaje.

Foto: Jhonatan González